Millenium

0

La maestra tántrica venezolana Kelly Chinchilla plantea que el deseo sexual -desde un sentido religioso- es un propósito espiritual para la aceptación del ser. Entre meditaciones aseguró que en el tantra no existe la discriminación, “aquí no juzgamos a nadie, todas las maneras de expresar la sexualidad están bien sí se sienten bien”, como en barcelona erotic massage, esto quiere decir que disfrutan abiertamente de sus placeres sin los prejuicios establecidos por la sociedad.

A través de esta doctrina se les enseña a las personas a manejar las energías sexuales para su provecho como se explica en algún libro, además se promueve el amor por el ser, por el cuerpo y por el prójimo para tener relaciones sanas y “bonitas”.

Relación entre el tantra y el sexo

Para la maestra de Tantra todo está relacionado con el sexo pero no así con los genitales, es decir, afirma que cuando hacemos cualquier actividad movemos energías sexuales que no son necesariamente perceptibles a través de la excitación, y que con la práctica de esta doctrina pueden llegar a controlar y utilizar estas energías en beneficio del practicante. El Tantra es una doctrina muy idealista que se practica dentro del hinduismo y el budismo desde diferentes perspectivas, pero con la misma esencia. En la mayoría de estos rituales se hacen meditaciones mediante el acto sexual, allí se unen las energías sexuales del hombre y la mujer para elevar el placer a otro plano.

Es necesario destacar que la práctica del tantra llegó a occidente de la mano del británico Woodroffe John, quien se dedicó a escribir varios libros sobre esta doctrina mediante el estudio de la misma, estos son utilizados hoy día como referencia para conocer el significado del Tantra. Una de las particularidades del tantra desde la perspectiva del budismo es que tiene dos maneras de percibirse, la primera excluye por completo el hecho de tener relaciones sexuales y se le denomina tantra inferior o externo, y por otro lado está el tantra superior o interno que sí incluye el acto sexual y la penetración, alegando que sin esto el cruce de energías no se da por completo.

Las sensaciones tántricas

Una de las razones por las que existen tantas versiones tántricas es porque las primeras enseñanzas de esta doctrina fueron escritas en poemas cifrados, por lo que se le ha dado muchas interpretaciones en todo el mundo. El tantra es liberador, muchas veces se realizan sesiones en grupo, donde varias personas se reúnen y comienzan a tocarse detenidamente unas a otras; no necesariamente en las zonas erógenas, para de esta manera desarrollarse a través de la sexualidad.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *