Millenium

0

Cuidarse significa mejorar la calidad de vida de las personas, y a través de los masajes se puede lograr, aunque estos muchas veces son subestimados se ha demostrado que tienen notables beneficios para la salud. Desde las terapias manuales modernas como la fisioterapia y la osteopatía, hasta las más tradicionales como el quiromasaje o las técnicas asiáticas tienen efectos sobre la salud física y psicológica, ya que pueden corregir problemas de postura y además reducir los niveles de estrés y ansiedad, dos dolencias muy comunes en la actualidad.

El masaje es una práctica milenaria que se ha basado en estiramientos y la presión sobre puntos estratégicos que tienen una función específica sobre el cuerpo, ya sea para efectos relajantes o para reducir el dolor; la terapia puede ser manual o también puede ser utilizada con indumentaria de madera que facilita el trabajo sobre ciertos puntos de tensión. Esta terapia está considerada una medicina alternativa, pero esta no necesita receta y puede ser aplicada en cualquier momento, se ha demostrado que sus efectos relajantes tienen grandes beneficios sobre las personas.

Beneficios terapéuticos de los masajes

  • Elimina el dolor de espalda: Según una investigación realizada por el Periódico Científico del Mundo, el masaje ayuda a que el dolor de espalda baje sin la necesidad de utilizar medicamentos anti-inflamatorios.
  • Baja los niveles de estrés: Sus mayores beneficios se deben a su efecto relajador que ayuda a eliminar las tensiones en los músculos provocadas por la ansiedad y el estrés además ayuda a reducir los dolores de cabeza.
  • Mejora la circulación: La presión aplicada estratégicamente en el cuerpo estimula la circulación haciendo que los líquidos linfáticos fluyan naturalmente, ayudando así a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos y la inflamación.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *