Millenium

0

Según estudios previamente realizados, se pudo comprobar que al consumir LSD se experimentan fenómenos conocidos como ‘viajes’ en los que los sentidos se distorsionan y pueden notar que han perdido el cuerpo y se mezcla con su entorno. Nuevos estudios muestran los efectos que produce esta sustancia en el cerebro y esta denominada como perdida el ego. Según otros expertos, esta droga sería usual para tratar algunos trastornos psiquiátricos y neurológicos.

El LSD, una droga psicodélica, muy conocida por sus efectos psicológicos, puede provocar experiencias psicodélicas en estado semiconsciente a las personas que la consumen. Aunque cada ‘viaje’ es único, se pueden encontrar efectos y características comunes.

Resonancia magnética para analizar mejor

Otros estudios realizados por los mismos investigadores, han analizado que por primera vez, y gracias a unas imágenes obtenidas por resonancia magnética funcional cómo actúa el LSD en el cerebro. Esto fue aplicado a 20 voluntarios sanos que recibieron esta droga, revela lo que ocurre en el cerebro de estas personas cuando experimentan alucinaciones visuales. En condiciones normales, la información recibida por los ojos se aloja en la parte trasera de nuestro cráneo. Sin embargo, los individuos bajo el efecto de la droga contribuyen más áreas cerebrales a este proceso visual. Un científico indica que son tantos los cambios que presencia el cerebro bajo estos efectos que sugiere que los voluntarios puedan ver aun teniendo los ojos cerrados.

En general son muchos los efectos que se dan en nuestro cerebro cuando se consume esta droga, existen demasiados estudios donde comprueban las ventajas y desventajas de este tipo de sustancias. Algunos lo vieron como un fármaco terapéutico para tratar enfermedades psicológicas y psiquiátricas. Pero su uso como droga ocasiono muchas críticas por parte de la opinión pública quienes rotundamente decidieron prohibir la sustancia tanto en tratamientos medicinales como recreativos.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *